Guía para la atención del alumnado con TDAH
Donde se refleja las características del trastorno, los tipos, las manifestaciones, su detección, sus necesidades educativas y el papel del centro y de la familia. Elaborado por la Consejería de Educación de Extremadura.
Guía para docentes de alumnos con TDAH
Guía que recoge las características, la evaluación y el tratamiento del TDAH, los problemas que conlleva, la detección de sus necesidades y las estrategias a desarrollar con estos alumnos. Elaborada por la Fundación Cantabria ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad.
Guía práctica para alumnos con TDAH
Con recomendaciones de actuación para centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Elaborado por la Asociación balear de padres con niños con TDAH y el Gobierno de las Islas Baleares.
Estrategias de intervención en el aula para alumnos con TDAH
Sencilla y práctica guía que proporciona pautas, técnicas y estrategias de intervención para los alumnos con TDAH. Elaborada por la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad.
Es una guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Elaborada por la Asociación balear de padres de niños con TDAH (STILL).
Monográfico de intervención de dislexia y TDAH
Monográfico muy completo que aborda la intervención del TDAH desde la detección en el aula, el papel del maestro, principios básicos de manejo, estrategias prácticas, tipos de ejercicios, etc. Por Bernal Coll
No hay comentarios:
Publicar un comentario