29 septiembre 2021

TRASTORNOS POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

Guía para la atención del alumnado con TDAH

Donde se refleja las características del trastorno, los tipos, las manifestaciones, su detección, sus necesidades educativas y el papel del centro y de la familia. Elaborado por  la Consejería de Educación de Extremadura.

Guía para docentes de alumnos con TDAH

Guía que recoge las características, la evaluación y el tratamiento del TDAH, los problemas que conlleva, la detección de sus necesidades y las estrategias a desarrollar con estos alumnos. Elaborada por la Fundación Cantabria ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad.

Guía práctica para alumnos con TDAH

Con recomendaciones de actuación para centros educativos en los casos de alumnos con TDAH. Elaborado por la Asociación balear de padres con niños con TDAH y el Gobierno de las Islas Baleares.

Estrategias de intervención en el aula para alumnos con TDAH

Sencilla y práctica guía que proporciona pautas, técnicas y estrategias de intervención para los alumnos con TDAH. Elaborada por la Asociación Cordobesa de Déficit de Atención e Hiperactividad.

 Guía de actuación para TDAH

Es una guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Elaborada por la Asociación balear de padres de niños con TDAH (STILL).

Monográfico de intervención de dislexia y TDAH 

Monográfico muy completo que aborda la intervención del TDAH desde la detección en el aula, el papel del maestro, principios básicos de manejo, estrategias prácticas, tipos de ejercicios, etc. Por Bernal Coll

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES