Guía de atención educativa al alumnado con Trastorno Generalizado de Desarrollo
Se trata de una guía que recoge: un aproximación al concepto de TEA, su etiología, características e indicadores, un diagnóstico diferencial, la intervención con estos alumnos, tratamientos, escolarización, recursos y normativa.. Elaborada por la Consejería de Educación (Junta de Extremadura) y publicado en: creena.educacion.navarra.es
Guía básica para familias con autismo
Es una guía básica dirigida a las familias que han recibido un diagnóstico de autismo para su hijo/a, con una introducción teórica, unas orientaciones para la educación familiar, las necesidades de estos niños, estrategias de aprendizaje, escolarización y recursos prácticos. Publicada por el Ministerio de trabajo y asuntos sociales y la Universidad de Salamanca. Publicada en: www.autismoteayudo.com
Guía para la integración del alumnado TEA
Guía dirigida a favorecer la integración de los alumnos con TEA en Educación Primaria. Recoge unas características generales del alumnado, su escolarización, la transición de Infantil a Primaria, unas orientaciones para los docentes , propuestas para el aula, relación de la escuela con la familia y algunos anexos (Método Teach, Proyecto Peana y recursos). Publicado por la Universidad de Salamanca con el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).
Guía para docentes de alumnos con autismo
Esta guía plasma unas características generales del TEA y aborda la atención educativa de estos alumnos desde Infantil hasta Secundaria, favoreciendo la inclusión educativa. Publicado por la Federación Autismo Castilla y León.
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